Home > Noticias > Detienen a un profesor acusado de abusos sexuales a alumnos discapacitados

Los Mossos d’Escuadra han detenido a un profesor de educación especial por presuntos abusos sexuales a personas discapacitadas. La detención ha tenido lugar esta mañana después de que las familias de tres presuntas víctimas y la dirección del centro denunciasen los hechos este lunes. El educador era empleado en la escuela de educación especial Taiga, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona..

El detenido también se encargaba de organizar actividades extraescolares deportivas, y habría sido durante ese tiempo cuando se sufrían los abusos en este centro educativo de la zona alta de la ciudad.

Después de las denuncias de los padres de las personas discapacitadas, se inició una investigación para aclarar lo sucedido. Los agentes tomaron declaración a profesores y a los responsables del centro.

Esta mañana se ha citado a declarar en dependencias policiales al educador denunciado, de nacionalidad española y 46 años. El hombre, que se ha presentado con su abogado, ha quedado detenido en comisaría. Durante las próximas horas pasará a disposición judicial.

leer noticia