Home > Noticias > Qué es la revisión del grado de discapacidad
Qué es la revisión del grado de discapacidad

La revisión de grado de discapacidad es un procedimiento administrativo que depende de cada Comunidad Autónoma, y tiene por objetivo reevaluar el grado concedido, según el estado de salud actual del paciente.

Cuando el Tribunal Médico te otorga un grado de discapacidad, puede considerar que tu estado de salud puede mejorar o empeorar pasado un tiempo, dependiendo, claro está, de la naturaleza de la enfermedad o lesión.

CUÁNDO SE PUEDE HACER LA REVISIÓN DEL GRADO DE DISCAPACIDAD

La revisión del grado de discapacidad por agravamiento o mejoría se realiza pasado un mínimo de 2 años desde la fecha en que se dictó la resolución.

La persona interesada también puede solicitar una revisión de grado sin esperar a ser convocado de manera rutinaria, siempre y cuando pueda demostrar un error claro en el diagnóstico o que se hayan producido cambios en el estado del paciente.

Para justificar la necesidad de una nueva revisión harán falta informes médicos actualizados o cualquier otro tipo de prueba diagnóstica.

RECLAMAR LA SENTENCIA DE LA REVISIÓN DE GRADO DE DISCAPACIDAD

Si no estás conforme con la resolución de la revisión (ya sea porque te han rebajado el grado de discapacidad o porque te lo han mantenido a pesar de que tu enfermedad se ha visto agravada), se puede reclamar esta resolución dentro de los 30 días hábiles posteriores, contados a partir del día siguiente al de la notificación.

A partir de ese momento, el EVO dispondrá de un plazo de 45 días hábiles para pronunciarse. Cuando la respuesta sea negativa, lo más recomendable es interponer una demanda. Asimismo, si pasado ese tiempo no hay respuesta, se entenderá denegado por silencio administrativo.

Si necesitas revisar tu grado de discapacidad por agravamiento o reclamar una resolución negativa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.