Home > Noticias > ¿Qué informes médicos necesito para solicitar la Incapacidad Permanente?
Qué informes necesito para solicitar Incapacidad Permanente

¿Tienes pensado solicitar una incapacidad permanente y no sabes qué informes tienes que presentar? A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber para solicitar la incapacidad.

En primer lugar, necesitas informes médicos que acrediten:

  • El diagnóstico de tu enfermedad.
  • Los síntomas y secuelas que presentas a causa de la enfermedad que padeces.
  • El tratamiento que has recibido.
  • Las limitaciones anatómicas y funcionales derivadas de la enfermedad que te impiden seguir trabajando o que te dificultan realizar las tareas de la vida cotidiana.

¿CUÁLES SON LOS INFORMES MÉDICOS NECESARIOS PARA UNA INCAPACIDAD PERMANENTE?

Es importante llevar todos los informes médicos en tu posesión actualizados y ordenados desde su diagnóstico inicial hasta el momento actual, para que el médico del tribunal evalúe tu caso.

Para tener más posibilidades de éxito, debería aparecer en la documentación lo siguiente:

  • Las distintas enfermedades que padeces, así como la cronificación de las patologías.
  • Haber realizado todas las posibles medidas terapéuticas o quirúrgicas sin que esto haya causado mejoría.
  • Que sólo existan para la enfermedad tratamientos paliativos, pero no curativos.

Cuando se trata de solicitar una incapacidad, el informe médico que tiene más peso es el del especialista de la Seguridad Social, aunque si has sido atendido en una clínica o consulta privada, también es válido, pero es importante que el tratamiento haya sido continuado en el tiempo.

Hay que tener en cuenta también que todos los médicos especialistas que te han tratado pueden redactar informes médicos y aparecer en ellos todo el historial clínico: cirugías realizadas y pendientes, posibilidades terapéuticas o rehabilitadoras, secuelas permanentes, dolencias crónicas, etc.

Te recomendamos buscar un abogado experto en la materia para ayudarte y asesorarte durante todo el proceso y contar además con un perito que realice un peritaje médico que aumentará las posibilidades de recibir una resolución favorable.