Home > Noticias > Ryanair expulsa de un avión a un menor con discapacidad

Ryanair asegura que echó al menor discapacitado del vuelo que cubría la ruta Ibiza-Madrid el pasado 16 de diciembre, por “razones de seguridad”. La decisión de la compañía ha indignado a muchas personas que la han calificado de “discriminatoria”.

La aerolínea ha justificado su actuación porque el menor “se comportó de manera inadecuada antes del despegue y no estaba en las condiciones idóneas para volar”, publica Diario de Ibiza. Por ello “se le pidió que desembarcara por razones de seguridad”, continúa, añadiendo que su equipo de atención al cliente ofreció “apoyo a estos clientes con opciones para vuelos alternativos”.

Cabe recordar que el niño sufrió un ataque de ansiedad antes de embarcar que fue aliviado con medicamentos. Una vez estabilizado y cuando ya se encontraba sentado en el avión junto a su familia, una azafata se les acercó para comunicarles que si el chico no bajaba del avión, el piloto no despegaría (Ryanair expulsa de un avión a un menor discapacitado).

El menor y su familia que reside en Formentera han recibido el apoyo especial de las familias de personas con discapacidad de Ibiza y Formentera y de los alumnos del IES Marc Ferrer, donde asiste a clase el joven que se plantaron en la escalinata de acceso al centro para protestar contra la discriminación hacia uno de sus compañeros. El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Balears (Cermi) también ha censurado el comportamiento de Ryanair. En un comunicado, la entidad calificó de “totalmente injustificada y discriminatoria la actuación de la aerolínea”.